Los códigos rotos de la prensa amarilla

En una nueva era para los medios masivos, la “prensa amarilla” ha terminado por dar vuelta la ecuación. Una imagen, al menos en su caso, ya no vale por mil palabras.

La idea central de la industria del chimento y la noticia escandalosa consiste hoy en estirar la superficie de la información como un chicle sin importar cuán fragmentaria, breve e inexacta ésta sea. El paroxismo analítico es una actividad cotidiana para los especialistas en temas picantes de la Argentina y el resto del planeta.

Lo verdaderamente importante es hablar. Si hay una fotografía que corrobore o ponga incluso en tela de juicio lo que tan tajantemente se afirma o se niega (en este rubro los hechos, aunque dudosos, siempre son enunciados con ridícula solemnidad) mejor, mucho mejor.

El artículo completo en diario “Río Negro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: