La vida secreta de los moluscos

Gary es la prueba viviente de lo entretenido que pueden resultar los moluscos. Por supuesto, no faltará quien argumente que el fiel compañero de Bob Esponja tiene ciertas características a favor, como el hecho de ser un dibujo animado (que además vive en Nickelodeon) pero el detalle no lo invalida y su ejemplo es aplicable al mundo real.

Para el doctor Sven Nielsen, una frase como “estoy más aburrido que una almeja” carece de sentido en su vida laboral, la cual transcurre justamente entre almejas. La gran mayoría de ellas, fosilizadas. Viejas compañeras de estudio con millones de años de anécdotas por contar.

Nielsen conserva el aspecto imponente de los vikingos. Es probable que exista alguna relación entre su denodada pasión por los moluscos que habitan las costas del planeta y su look marinero (barbas trenzadas, aros piratas a lo largo del lóbulo de su oreja) o quizás no, pero los vínculos imaginarios no vienen al caso.

Para este hombre diplomado en la Universidad de Hamburgo y que divide su tiempo entre su actividad académica en la Universidad Christian-Albrecht de Kiel y sus investigaciones en el sur de Chile, los moluscos son una fuente de invalorables conocimientos. Una de esas cosas que hacen que su pulso se acelere y la respiración se le acorte en intervalos nerviosos.

El artículo completo en “Río Negro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: