Películas para el fin de semana

Sin motivo aparente

Basada en un relato del maestro del policial negro Dashiell Hammet, “Sin motivo aparente” no es un filme que le pueda cambiar la vida a nadie. Si hubiera que elegir entre verla un sábado por la noche o un aburrido domingo sin fútbol por la tarde, y sin mayores expectativas, habría que declinar por el domingo. Tiene a un gran actor haciendo lo que más le gusta, el papel de un duro con sentimientos y con enormes ganas de irse para siempre a vivir a una cabaña: Samuel L.Jackson. También con la atractiva y cada vez más taquillera Milla Jovovich. Dirigida por Bob Rafelson, también director de “El cartero siempre llama dos veces”.

La mentira original

Dirigida y protagonizada por ese sobresaliente, intuitivo y, a ratos, genial, actor que es Ricky Gervais. ¿Cómo sería un mundo sin mentiras? Gervais bosqueja una idea al respecto. Aunque claro, el mundo del comediante es también uno en donde nadie se ofende demasiado si le dicen cosas como: “¡Qué mal aliento que tienes!” “¡Es la cosa más fea que te pusiste jamás!” “La verdad es que lo único que quiero es tener sexo con vos y tu mamá”, y la lista sigue extensa y lamentable. Gervais, muy conocido como el Jefe de la versión británica de “The Office”, tiene la oportunidad de desplegar todos recursos actorales. Así lo hace y se carga una película regular al hombro.

El escritor oculto

A sus años, con su larga y tormentosa historia a cuestas, Roman Polanski ya sólo busca lo simple en materia narrativa. Pero jugar con pocos elementos descriptivos, alejarse de los clichés, escaparle los golpes de efectos tradicionales, no es una tarea sencilla. A pesar del argumento, “El escritor oculto” es una de sus películas más horizontales. Claro, en ese paisaje mínimo hay una trampa. Muy propio del director de “Perversa luna de hiel” y “La danza de los vampiros”. La autobiografía de un primer ministro británico guarda obviedades pero también secretos. Con una destacada actuación de Ewan McGregor.

Publicado en “Río Negro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: